25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Malestar entre vecinos

Fuertes críticas a Kicillof por nuevo intento de “expropiar” la República de los Niños, y se prepara un “abrazo” vecinal para hoy

26/10/2021 | El gobernador Axel Kicillof anunció hace algunos días que va por la “expropiación” de la República de los Niños para sacarla a la administración platense e incorporarla al Gobierno provincial, y lo mismo con el Anfiteatro Martín Fierro. Esa nueva actitud generó fuertes reacciones vecinales, que hoy se reunirán en un abrazo simbólico a las 18 en la entrada del predio, y también de políticos.


por Redacción


Por un lado hay una movida autoconvocadas de vecinos de Gonnet, para realizar hoy a las 18 un “abrazo simbólico” en el arco de ingreso, en Camino General Belgrano y Gonnet.

La idea que manifestaron en redes sociales es “defender la identidad de la República de los Niños”.

Por otro lado, el concejal Gastón Crespo, del partido GEN – Juntos, dijo: “la Repu es un patrimonio histórico de nuestra ciudad. No solo es uno de nuestros mayores atractivos recreativos y culturales, sino que forma parte de nuestra identidad platense”.

Asimismo, el edil planteó "recurrentemente funcionarios a nivel provincial insisten con esta idea de transferirla al ámbito de responsabilidad bonaerense, desconociendo los grandes esfuerzos que ha realizado la ciudad para su preservación y mejoramiento". 

Para finalizar, concluyó "La Repu es parte de nuestra historia y por eso tenemos que lograr que todos los chicos de nuestra región y de la provincia puedan conocerlo, implementando políticas inclusivas que faciliten su acceso e incorporando contenidos actuales, como el cuidado del medioambiente y las nuevas tecnologías".

En tanto, el diputado de Juntos, Daniel Lipovetzky, dijo: “otra vez Kicillof  intenta apropiarse del patrimonio platense, que tanto nos costó recuperar tras años de desidia. Si tanto le interesa la ciudad haga su aporte para que La Plata cuente con lo básico y elemental que hoy son un desastre: agua y seguridad”.