jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº2079
Impulsobaires » Municipios » 26 oct 2021

Bronca

Guardavidas enojados con el intendente de Berisso y lo acusan de “cobarde” y de “destruir puestos”

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, fue denunciado por autoridades del Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata por haber destruido supuestamente un puesto ubicado en la Playa La Balandra y buscar “achicar la playa”.


Por: Redacción

A través de un duro comunicado, el Sindicato de Guardavidas denunció la destrucción del Puesto número 11, “por decisión del intendente Cagliardi”, lo cual impediría poder brindar seguridad a los vecinos de la zona que quieran disfrutar de la costa ribereña. 

En ese contexto, aseguran que “la intención de achicar la playa ha generado el repudio de todos los Trabajadores Guardavidas del país llevando a cabo un hecho sin precedentes, luego de mandar a destruir un puesto de Guardavidas que lleva décadas funcionando, violando la ley 14.798 y el Programa de Seguridad Acuática y atentando contra los trabajadores y sus derechos”. 

Al respecto, desde el Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata (SI.GU.R.) y la Federación Argentina de Guardavidas (F.A.G.) se anunció que “se tomarán todas las medidas legales correspondientes ante tamaña actitud cobarde y anti-obrera de parte de quién debiera velar por la seguridad de los trabajadores y vecinos”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias