miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº2134
Impulsobaires » Politica » 26 oct 2021

Mayor seguridad

Firma de convenio entre la CNRT y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, a través de su director ejecutivo José Arteaga, firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representado por su titular Matías Lammens, para promover mayor seguridad en el sistema de transporte automotor de pasajeros.


Por: Redacción

“Es fundamental profundizar el trabajo conjunto entre los diversos organismos del Estado para elaborar diagnósticos más precisos a la hora de tomar decisiones en materia de políticas públicas”, reflexionó el ministro Lammens tras la firma. Y agregó: “Tenemos un compromiso con divulgar y facilitar el acceso a la información pública”.
 
Por su parte, José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT, expresó: “en marco de la reactivación del sector y la temporada que se viene, firmamos este convenio de cooperación mutua que nos permite seguir avanzando articuladamente en la seguridad del transporte para los servicios de turismo. Creemos que va a ser una gran temporada donde estaremos trabajando, a través de todas nuestras delegaciones del país, en la fiscalización y el control del transporte automotor y ferroviario en distintos puntos estratégicos de los principales lugares turísticos “.
 
Mediante la firma del convenio se establece el accionar conjunto y la colaboración entre ambos organismos a través del acceso a la base informática del Documento Universal de Transporte (DUT). La misma, permite realizar consultas y contiene información de importancia para la elaboración de estadísticas e informes que complementen el portal de datos abiertos del Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de optimizar los controles y mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros y de cargas.
 
De la firma participaron Matías Lammens, José Arteaga, Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT, y Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias