28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Mayor seguridad

Firma de convenio entre la CNRT y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

26/10/2021 | La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, a través de su director ejecutivo José Arteaga, firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representado por su titular Matías Lammens, para promover mayor seguridad en el sistema de transporte automotor de pasajeros.


por Redacción


“Es fundamental profundizar el trabajo conjunto entre los diversos organismos del Estado para elaborar diagnósticos más precisos a la hora de tomar decisiones en materia de políticas públicas”, reflexionó el ministro Lammens tras la firma. Y agregó: “Tenemos un compromiso con divulgar y facilitar el acceso a la información pública”.
 
Por su parte, José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT, expresó: “en marco de la reactivación del sector y la temporada que se viene, firmamos este convenio de cooperación mutua que nos permite seguir avanzando articuladamente en la seguridad del transporte para los servicios de turismo. Creemos que va a ser una gran temporada donde estaremos trabajando, a través de todas nuestras delegaciones del país, en la fiscalización y el control del transporte automotor y ferroviario en distintos puntos estratégicos de los principales lugares turísticos “.
 
Mediante la firma del convenio se establece el accionar conjunto y la colaboración entre ambos organismos a través del acceso a la base informática del Documento Universal de Transporte (DUT). La misma, permite realizar consultas y contiene información de importancia para la elaboración de estadísticas e informes que complementen el portal de datos abiertos del Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de optimizar los controles y mejorar la seguridad en el transporte de pasajeros y de cargas.
 
De la firma participaron Matías Lammens, José Arteaga, Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT, y Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.