23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Fuerte movida

#ConLaRepuNo es el mensaje de los platenses a Kicillof

26/10/2021 | Desde las 18, cientos de vecinos de Gonnet y de otros puntos de La Plata se concentraron en la puerta de ingreso de la República de los Niños, en Camino General Belgrano y 501 para decir de manera contundente que están en contra de la idea del gobernador Axel Kicillof de expropiarla para pasarla a la órbita provincial.


por Redacción


Hace unos días, el gobernador Axel Kicillof insistió con la idea de expropiar la República de los Niños y quitarla del patrimonio platense para que pase a la Provincia.

En realidad, hace exactamente un año un senador del kirchnerismo, Gustavo Traverso, presentó un proyecto legislativo con ese fin y luego tuvo que ser “cajoneado” por la presión popular.

El descontento platense una vez más se está haciendo sentir con los dichos de Kicillof, quien también quiere sacar a la ciudad de La Plata el dominio del histórico Anfiteatro Martín Fierro.

La Municipalidad de La Plata hizo una fuerte inversión en ambos predios durante la administración del actual intendente, Julio Garro, y hoy son uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad Capital.