viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº2248
Impulsobaires » Economía » 26 oct 2021

Siguen los rechazos

Fuerte crítica de las empresas estadounidenses al congelamiento de precios: “Es una bomba de tiempo”

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina cuestionó el congelamiento de precios y sentenció: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”.


Por: Redacción

A través de un duro comunicado, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) apuntó en duros términos contra el congelamiento de precios recientemente implementado por el Gobierno para contener la escalada inflacionaria y sentencio: “Es una bomba de tiempo”.

En ese marco, la institución expresó su “preocupación frente a recetas artificiales para el control de la escalada inflacionaria” y agregó: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”, según pública la web de Radio Mitre.

“El hilo siempre se corta por lo más delgado, las damnificadas volverán a ser las más de 185.000 PyMEs, para quienes el daño en la aplicación de la resolución, puede ser su supervivencia o el cierre definitivo”, advirtió la cámara que representa a las mayores multinacionales de consumo masivo que operan en el país, como Coca-Cola, Unilever, Procter & Gamble, Pepsico, Mars, Clorox y Mondelez.

Además, consideraron una “paradoja” que compartan “el objetivo de la política pública entablada por el Gobierno Nacional”, aunque tomaron distancia al remarcar que la “diferencia se centra en cómo abordar la solución”.

Al respecto, aseguraron que la medida tomada por el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti destinada a congelar los precios de más de 1.400 productos hasta el 7 de enero de 2022 no colabora “a luchar contra la inflación” y remarcaron: “La experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven este problema, muy por el contrario, lo transforma en una bomba de tiempo que tarde o temprano hará eclosión”.

En este contexto, afirmaron que la primera consecuencia del congelamiento de precios serán “los cambios en la situación de los productos en el punto de venta, generando distorsiones en la oferta de los mismos”.

Asimismo, enumeran los puntos negativos y pidieron la revisión de esta decisión, con la esperanza de que den marcha atrás. “En reiteradas oportunidades AmCham ha señalado los riesgos que se plantean con este tipo de políticas: imposibilitan generar nuevos empleos, limitan las nuevas inversiones, y se crea un ambiente regulatorio hostil, restrictivo e imprevisible”, argumentaron.

Con este comunicado, la AmCham se sumó al rechazo empresario al congelamiento que habían pronunciado desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre otras instituciones.
 

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