20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Anticipo

Trabajadores de la Uocra marchan en La Plata en reclamo de "democracia sindical"

27/10/2021 | Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) enrolados en la lista "Blanca y Azul" marchó esta mañana por las calles de La Plata en reclamo de elecciones y "democratización sindical" en un gremio que se encuentra intervenido desde hace cuatro años.


por Télam



Se trata del sector que responde al dirigente Iván Tobar, enfrentado con Juan Pablo "Pata Medina", que encabezó durante años la regional de esa entidad sindical en la capital bonaerense, hasta que en 2017 terminó detenido en una causa por corrupción, lo que derivó en una intervención que aún persiste.

El actual interventor, designado por la Justicia es el titular de la Uocra seccional Lomas de Zamora, Oscar Rizzo, y la agrupación "Blanca y Azul marchó en medio de estruendos y consignadas contrarias a Medina y favorables a una convocatoria a las urnas.

La agrupación que lidera Medina, denominada Peronista 22 de enero, se enfrentó en varias ocasiones a la de Tobar.

"La manifestación es un apoyo a nuestro líder, y un mensaje a la sociedad, queremos decir basta al amiguismo (de las autoridades) con Medina", afirmó uno de los manifestantes en medio de la marcha por las calles de la capital provincial, según un cable de Télam

Temas de esta nota:

MARCHAUOCRAMEDINA