23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Deuda

Tasa de Capitalidad: Crespo pide al Concejo Deliberante que respalde el pedido judicial de Garro a Provincia

28/10/2021 | El concejal por el GEN y candidato a diputado provincial por el espacio Juntos presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante acompañe la judicialización de la deuda por la tasa de capitalidad que el gobierno provincial tiene con la ciudad. Esta presentación judicial es impulsada por el intendente Julio Garro.


por Redacción



Al respecto, Crespo explicó que se trata de una asignación de recursos extras que posee la ciudad por ser la capital de la provincia, para cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento que eso conlleva. 

“Esta retribución no se abona desde hace varios años y son recursos que a nuestra ciudad no le sobran. Por el contrario, podrían ser utilizados para poner en marcha diferentes obras y programas que beneficien a todos los platenses”, agregó. 

Por estas razones, Crespo manifestó que “el Estado municipal tiene la responsabilidad de intimar a la provincia por esa deuda, que desde el ejercicio 2016 al ejercicio 2020 asciende a la suma de $1.133.000.777 sin contar los intereses". 

“Los más perjudicados con este incumplimiento son los vecinos que ven inconclusas muchas obras en materia de infraestructura y servicios por falta de financiamiento. Es un derecho de nuestra ciudad que tiene que cumplirse con urgencia, por eso apoyamos esta decisión tomada por el Intendente”, concluyó el concejal del GEN.