19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Entrevista

Lipovetzky: “el juez (de Dolores) lo quiere ver a Mauricio declarando en el marco de la campaña electoral, es un papelón”

30/10/2021 | El diputado platense por Juntos, Daniel Lipovetzky, dijo que el jueves lo acompañó al ex presidente Mauricio Macri a la frustrada declaración en el marco de una causa por presuntas espías ilegales a familiares del ARA San Juan: “es una causa armada, es un verdadero papelón y el juez está claro que lo quiere ver declara a Mauricio en el marco de la campaña electoral”, dijo.


por Redacción



En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96” que se emite por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar, Daniel Lipovetzky habló de varios temas de actualidad y al principio de la nota opinó sobre el 30 de octubre de 1983 cuando se volvía a votar en Argentina: “tenía 14 o 15 años, ya militaba políticamente, hacía política y estábamos en proceso de formación del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, en donde lo hacíamos escondidos en la Biblioteca Euforión. El día de la elección lo acompañé a mi viejo a votar que si mal no recuerdo votó en el Normal 1. Luego seguí los resultados por la televisión con bastante sorpresa porque decían que iba a ganar Ítalo Luder y ganó Raúl Alfonsín”.

“Como me gustaba la política íbamos a todos los actos, y me acuerdo de Alfonsín en Estudiantes, había muchísimos jóvenes, son esas imágenes que no se olvidan nunca más”, recordó el legislador platense.

Agregó: “a los jóvenes les cuesta entender pero antes los golpes de Estado en Argentina eran algo cotidiano lamentablemente” y dijo que en estos casi cuarenta años de democracia ininterrupida, “hemos conquistado muchos derechos y una sociedad más igualitaria desde ese punto de vista pero lamentablemente una involución desde la economía, y es lógico que muchos jóvenes cuestiones a los políticos y uno tiene que hacerse cargo para revertir ese proceso desde la democracia”.

Acerca de la citación del ex presidente Mauricio Macri en el marco de una causa por presuntas escuchas clandestinas a familiares del ARA San Juan, dijo: “fue un verdadero papelón, y este juez no está a la altura de la circunstancia. Fue todo en marco de una campaña electoral y el juez lo quiere ver a Mauricio declarando en marco de una campaña electoral, lo demostró el jueves cuando lo convocó sabiendo que no iba a poder declarar porque el juez no tenía la dispensa para que él pueda declarar sin violar la ley de Inteligencia nacional. El juez sabía que esa dispensa no estaba porque la había pedido y nunca llegó. Ahora lo citó para la semana que viene cuando le puede dar más plazo, y está claro que el juez lo quiere en la campaña electoral”.

Lipovetsky subrayó que la causa “es armada” en virtud de un escándalo de extorsiones y denuncias de personajes y de personas vinculadas a servicios de inteligencia.

“Fue muy lindo acompañar a Mauricio, yo decidí él desde lo personal porque fui funcionario de él, estoy en el Pro desde que se fundó, pasamos buenos momentos y otros no tanto, y fue un momento importante estar con él”, dijo, y agregó que “lo vi muy tranquilo porque esta es una causa armada”.

“Juntos volverá a gobernar en 2023 con Horacio Rodríguez Larreta como presidente”

Acerca de cómo ve ese tiempo de campaña electoral, dijo: “camino todos los días, hablo con los vecinos. Ayer estuve en Los Hornos, y el jueves luego de que volví de Dolores estuve con vecinos de San Carlos. Juntos hizo muy buena campaña y tuvimos muy buenos resultados en las PASO y se va a confirmar. Los vecinos platenses están muy enojados con el gobierno provincial y el nacional porque cerraron muchos comercios, no dieron respuestas, cerraron escuelas y provocaron una tragedia educativa. La gestión de Axel Kicillof es muy mala, y además hay una pésima gestión económica, con mucha inflación y el dinero se va como arena en la mano. Los ingresos no estuvieron ni cerca de la inflación”

Y agregó: “en seguridad tenemos una ciudad prácticamente liberada. Los comerciantes no ven a los caminantes, hay robos todos los días y eso es lo que los vecinos nos plantean todos los días”, dijo

“Estoy convencido de que en 2023 vamos a volver a ganar en La Plata, vamos a ganar también el país con Horacio Rodríguez Larreta a presidente”, dijo.

La amenaza de muerte que investiga la justicia

Hace unos días Lipovetzky recibió una clara amenaza de muerte a su whats app, y sobre el tema dijo: “la verdad es que fue impactante (decía entre otras cosas que un sicario en Rosario valía 15K y que en CABA podría costar lo mismo, que se cuide). Primero no lo tomé tan fuerte, pero después sí lo tomé así más que nada por mi familia. Ahora la justicia lo está investigando y espero que el fiscal lo pueda determinar porque está el número de teléfono”.

“Quiero agradecer a dirigentes de mi espacio como Horacio Rodríguez Larreta y Julio Garro que me llamaron y se pusieron a disposición”, dijo.

“Está claro que no hay que dejarlo pasar. Estamos viviendo un momento de mucha violencia en la sociedad”, indicó.