20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Propuesta de domingo

Un concierto coral acompañará el atardecer del domingo en el andén de la Vieja Estación Provincial

30/10/2021 | En el marco de la propuesta “Cultura en la Calle” de la Municipalidad de La Plata, el próximo domingo 31 de octubre, a las 19, el Grupo Vocal Anderer acompañará el atardecer en el andén de la Vieja Estación Provincial de 17 y 71.


por Redacción



En ese sentido, el octeto con más de 25 años de trayectoria se suma al programa que la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio impulsa con el objetivo de que los artistas locales muestren su talento ante el público local, en distintos espacios de la ciudad.

“Continuamos con esta iniciativa de llevar la cultura a las calles de La Plata, con propuestas que incluyen desde bandas de rock hasta coros, pasando por acrobacia, artes plásticas y magia, entre otras alternativas”, señaló el responsable del área, Martiniano Ferrer Picado.

Actualmente, el Grupo Vocal Anderer es dirigido por Guillermo Saidón y está integrado por Marian Lucero, Anabela Zuccarelli, Virginia Bonatto, Patricia Cantlon, José Carnavale, Rodolfo Zualet, Juan Martín Albariño y Guillermo Saidón; quienes interpretan un repertorio de música popular de América, integrado por obras de Astor Piazzola, Chico Buarque, negro espiritual, Vinicius de Moraes y León Gieco, entre otros. 

Vale destacar que, durante más de una década, el Grupo Vocal Anderer se dedicó al estudio y la difusión de repertorio a capela de distintas épocas y regiones, proyecto que fue ampliamente conocido y premiado en el ámbito coral local e internacional; mientras que uno de sus espectáculos más conocidos fue “Ritmos de América” de 2005 y 2006.