18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Agenda cultural

Con más de diez coreografías, la danza platense saldrá a escena en la plaza Islas Malvinas

31/10/2021 | Como parte del programa “Cultura en la Calle”, la danza platense saldrá a escena hoy a las 17 horas en la plaza Islas Malvinas con diez coreografías que abarcarán los estilos clásico, contemporáneo y folclore. El evento se suspenderá por lluvia.


por Redacción


“Los platenses tenemos el privilegio de contar con innumerables espacios públicos al aire libre que debemos aprovechar con propuestas culturales de variedad y calidad para todas las familias”, indicó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

En el marco de la iniciativa municipal que busca acercar a los artistas locales al público en distintos espacios platenses, este domingo la jornada iniciará con “Clan I y II“, interpretado por el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata; mientras que luego se presentará “Porción del viaje” de la profesora Yamila Cruz Valla, con música de Eddas Cumbia. 

A continuación, la Compañía de Arte folklórico de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández interpretará “Piel de Ilusión”. Tras ello, se presentará “Danza de las Furias”; mientras que la jornada cerrará con “Vaivén” y “X partes par”. 

Temas de esta nota:

LA PLATADANZACOREOGRAFíA