25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

La Terminal de ómnibus, renovada y con nueva iluminación LED

02/11/2021 | La Municipalidad de La Plata finalizó con la obra integral de iluminación y puesta en valor de la Terminal de ómnibus de la ciudad, donde se reemplazó la antigua luminaria por nuevos artefactos LED. Además, se realizó el bacheo interno de las calles.


por Redacción


Siguiendo con el mega plan de alumbrado público que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido, fueron reemplazados 70 reflectores de bajo consumo por nuevas luminarias con tecnología LED en la terminal de calle 42 entre 3 y 4. Las acciones tienen como objetivo reducir el consumo, generar más seguridad y poner en valor los espacios más emblemáticos de la ciudad.

“Además de la renovación que impulsa en Municipio en parques, plazas y calles de todos los barrios, es importante la llegada de estas luminarias LED a un espacio tan transitado por muchos vecinos y turistas como nuestra Terminal de ómnibus”, dijo el Secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte.

En ese sentido, el Director del espacio municipal, Juan Prigenzi, destacó que “esto genera más seguridad y comodidad para los vecinos y turistas que transitan a diario por este lugar”.

Según se precisó desde el área, los trabajos se realizaron sobre los reflectores ubicados en el techo, tanto del área de corta como de larga distancia.

Cabe resaltar que estos nuevos dispositivos LED que fueron colocados, tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen un 50% menos que la iluminación tradicional, generando un importante ahorro de energía. Además, propician el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.

Se destacó también que el Municipio completó la puesta en valor integral del espacio, que incluyó el bacheo interno de las calles, a fin de optimizar el ingreso, la estadía y la salida de colectivos de la terminal.

De igual modo, se llevó adelante el reemplazo de vidrios, la limpieza profunda e intervención de todas las superficies interiores y exteriores, y la reparación de cerraduras.