25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Transporte

Mar del Plata: la CNRT renovó el convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad

02/11/2021 | En el marco de la programación de visitas a las distintas delegaciones distribuidas en todo el país y como anticipación del operativo verano 2022, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte Nacional, José Arteaga firmó la renovación del convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad en la delegación regional de Mar del Plata. El viaje a Mar del Plata no fue uno más. Desde muy temprano, José Arteaga acompañó a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), en ferrocarril rumbo a la ciudad balnearia.


por Redacción


“Nos estamos preparando para la temporada de verano que creemos será inédita. El lunes firmamos un convenio con Matías Lammens. Ahora en Mar del Plata vamos a trabajar con el delegado regional de la costa atlántica en el operativo verano y en la renovación del convenio para la atención a personas con discapacidad. Volver a tener nuestro tren como movilidad eficiente a lo largo y a lo ancho del país es un orgullo ya que el ferrocarril es sinónimo de unión y esperanza para nuestro país.”, afirmó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Durante la jornada, Arteaga visito la delegación local del organismo a cargo de Cristian Azcona y luego se llevó a cabo la firma de la renovación del convenio por la incorporación de atención a personas con discapacidad en la delegación regional de Mar del Plata. Dicho acuerdo de colaboración, busca favorecer la sensibilidad y la concientización a los diferentes organismos sobre la importancia de la incorporación laboral de las personas con discapacidad y que se generen espacios inclusivos y accesibles. Recordemos que la delegación Mar del Plata fue la primera del país en adaptar las oficinas de acuerdo a los estándares internacionales para el confort y seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

“El encuentro con las autoridades sirvió en primer lugar para seguir trabajando por una Argentina más justa e igualitaria en todo sentido. También, para comenzar a coordinar, en conjunto, los distintos operativos de control durante la próxima temporada de verano. Sobre todo, para concientizar y profundizar las medidas de control y sanitarias, en el marco del Operativo Vial de Verano 2022”, dijo Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT en Mar del Plata.

La delegación de la CNRT en Mar del Plata fiscalizó durante el mes de octubre ya unos 1.489 vehículos entre transporte de cargas y pasajeros, con 54 infracciones y 6 retenciones. 
 

Temas de esta nota:

CNRTTRANSPORTEARTEAGA