25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

BICE

De Mendiguren aseguró que el crecimiento de la actividad industrial "no es solo un rebote"

03/11/2021 | El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren”, afirmó que la industria vive “una recuperación y no solo un rebote” y atribuyó es proceso al rescate de las pymes que impulsó el sector público.


por Redacción


En el marco del segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, De Mendiguren argumentó que “hace 12 meses se está generando empleo lo que permitió la creación de 38.000 nuevos puestos de trabajo en la industria”, situación que contrastó con las dificultades del sector en Brasil y Chile.

“Este cuatrimestre vamos a estar 5,5% arriba que en el 2019, por eso este momento tiene que ser de reflexión profunda, de valorar la decisión que se tomó para que no haya un cementerio de empresas”, resaltó.

De Mendiguren consideró que si el Estado no hubiese tenido políticas específicas como asistir al pago de sueldos “no habrían 50.000 pymes vivas en la Argentina”.

El dirigente empresario reconoció el problema que genera la inflación, pero enfatizó que “las industrias están vivas” gracias al esfuerzo en común del sector productivo con el gobierno.

El presidente del BICE ve señales claras de recuperación económica que atribuyó a la decisión política del Gobierno que hoy permite a la industria avanzar y tener planes de crecimiento.