27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Agenda cultural

Muestra en el Centro Cultural Malvinas: el cuerpo humano a través de los ojos del artista

03/11/2021 | La particular mirada sobre la figura humana del artista plástico Roberto Osvaldo Palvi, constituye el eje central de la muestra "Desnudos" que abre sus puertas el viernes 5 de noviembre en la sala MUGAFO, del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50.


por Redacción


Es así como la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata continúa brindando  espacios a los artistas locales para exponer sus obras. En este caso se trata de la primera exposición de Palvi, quien realizó estudios con el maestro Christian Mazzuca y cuenta con "una vida compartida con Luz Aramburu" la reconocida artista plástica platense. 

"La variedad de personas retratadas están en plena conciencia de su desnudez, posan ensimismadas, en reposo, serenas, nunca nos miran, sólo nos permiten observarlas sin entrar en su mundo" reza el texto de sala.

Las pinturas que forman parte de la muestra son el resultado de la asimilación de las influencias de múltiples artistas que abordaron el desnudo, permitiendo así apreciar las preferencias y los intereses del autor en la búsqueda de su propio estilo. 

Cabe señalar que, a partir del 12 del corriente mes se inaugurarán en las salas A y C  otras dos muestras que tendrán como tema los desnudos artísticos, generando de esta manera un hilo conductor entre las tres salas del mencionado centro cultural.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre en el horario de 10 a 20, y debe tenerse en cuenta que para ingresar a la sala es necesario la utilización de barbijo o tapaboca.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación pueden encontrarse en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP

Temas de esta nota:

LA PLATAAGENDACULTURA