24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Polémica

Desde “La Cámpora”, Saintout dice que el Código de Convivencia no se debatió, a pesar de haberse realizado casi 40 encuentros vecinales

03/11/2021 | La diputada provincial kirchnerista, Florencia Saintout, cuestionó fuertemente el Código de Convivencia: “sólo aportará más confusión, exclusión y complicaciones a la vida cotidiana de los platenses”, señaló. Cuestionó supuesta falta de debates a pesar de que hubo casi cuarenta encuentros vecinales e interminables reuniones con bloques políticos e instituciones.


por Redacción


“Se aprobará un Código de Convivencia que no ha salido de un consenso de los sectores que representan a la ciudad, ni siquiera dado a conocer a los platenses y mucho menos debatido entre la otra fuerza mayoritaria de la ciudad, como es el Frente de Todos”, sostuvo la legisladora. 

A su vez, Saintout expresó: “es una verdadera lástima que el Municipio decida votar algo tan importante a espaldas de sus vecinos y vecinas, y con mayoría automática en el Concejo”, y agregó que “no puede haber convivencia si lo que se busca es poner en práctica un código que no contempla las demandas de nuestros vecinos y concejales, que una y otra vez fueron desatendidas por el oficialismo local”. 

“Es inevitable pensar que el Ejecutivo se mueve con fines electoralistas al proponer un Código pensado para lograr títulos grandilocuentes pero con pocas soluciones de fondo”, dijo Saintout. 

Luego llegó al absurdo de hablar de “peligrar” la “actividad cultural platense”, porque entiende que “limitar el trabajo de los centros culturales y de los artistas populares, independientes, autogestivos, callejeros y barriales”, cuando en los últimos meses hubo un reverdecer de la cultura local en los espacios públicos por parte de incentivos de la administración del intendente Julio Garro.