28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Candidatos de Juntos estuvieron en una industria textil, y destacaron el plan municipal “La Plata Reactiva”

08/11/2021 | Los candidatos por el frente Juntos en La Plata recorrieron este lunes las instalaciones de la fábrica textil ‘Tiza’, donde dialogaron sobre la situación del sector y la necesidad de impulsar programas que reactiven la economía. “Se necesita un Estado que acompañe al privado”, coincidieron y destacaron que “en La Plata mediante el plan ‘La Plata Reactiva’ se logró apoyar a los comerciantes y pymes que peor la pasaron”.


por Redacción


En esta oportunidad, los candidatos de ‘Juntos’ escucharon la situación del sector y como se vieron afectados por la pandemia, a partir de la cual debieron readaptarse para sobrellevar la crisis económica causada por la suspensión total de actividades.

También hicieron hincapié en la importancia de articular medidas desde el Congreso nacional, la legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante que potencien la producción y fomenten la creación de empleo joven en la Provincia.

“Necesitamos un Estado que acompañe al privado, que lo impulse, que lo ayude a crecer, no que todo el tiempo esté poniéndole piedras en el camino y asfixiándolo con impuestos. Pareciera que para el gobierno crecer y tener éxito son cosas malas. Están en contra de la meritocracia, en contra del crecimiento, en contra del trabajo. Y a todo eso, los platenses, los bonaerenses y los argentinos le dijeron basta”, expresó el precandidato a diputado, Claudio Frangul tras la recorrida por el lugar.

Asimismo, el candidato a concejal, Javier Mor Roig, enfatizó: “en la ciudad estamos impulsando la reactivación económica con nuestro plan ‘La Plata Reactiva’, dando una mano a todos los comerciantes y PyMEs que peor la pasaron, capacitando a los emprendedores para que puedan crecer y fomentando la llegada de nuevas inversiones. Porque todo eso se traduce en trabajo”.

Y reafirmó que “nuestro compromiso es trabajar sin descanso para que la rueda de la economía vuelva a moverse y que haya generación de empleo. Lo vamos a hacer juntos, empezando este 14 de noviembre con un voto de esperanza”.

Durante el encuentro, los referentes de ‘Juntos’ se interiorizaron sobre la realidad de la empresa, la cual debió reconvertir su negocio por la crisis económica debido al cierre total actividades. Analizando la actualidad económica del país y la provincia, los presentes coincidieron en la necesidad de bajar la carga impositiva y articular medidas para generar más producción y trabajo a los sectores golpeados por la pandemia. 

“A menos de una semana de la elección, seguimos en la calle, escuchando a todos, especialmente a los que trabajan, los que producen, los que siguen apostando a nuestro país en este contexto tan difícil”, reflexionó Mor Roig.