
por Redacción
La convocatoria se hizo mediante redes sociales y es multitudinaria. Los vecinos se manifiestan de forma pacífica y se escuchan cantos contra las autoridades municipales, provinciales y nacionales, según informa el canal TN.
“Lo mataron por laburar”: dijo Nicolás, otro de los hijos de Roberto. El joven contó que su abuela le aconsejó que cierre el kiosco o que lo venda. Nicolás contó que todos los días temen por la inseguridad que se vive en el barrio y afirmó que tiene miedo “de ir a trabajar”.
Pedro, el papá de Roberto, participa de la movilización en Ramos Mejía. Entre lágrimas, afirmó: “Hay zona liberada en todos lados. Quiero Justicia, quiero que me devuelvan a mi hijo”. También contó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se comunicó con él.
Mientras tanto, decenas de personas aplauden, gritan insultos contra la policía y cantan: “Espinoza botón”. Los vecinos apuntan al intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza y a Berni. Más temprano, el ministro bonaerense consideró que el crimen del kiosquero “no es una cuestión policial” y destacó que se logró detener a los acusados por el asesinato, siempre según la web de TN.com.ar.
"Es lamentable que la gente que se quiera manifestar la policía lo prohibe, que se vayan a buscar a los chorros. La gente tiene que votar bien el domingo", dijo Juan Carlos Blumberg presente en el lugar.