25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Estalló La Plata: mientras Garro pide el voto para “El Colo” Santilli, Bruera lo hace para Tolosa Paz

09/11/2021 | La semana previa a las elecciones tomaron un voltaje especial en La Plata. El intendente Julio Garro salió a pedir a sus vecinos directamente el voto para Diego “El Colo” Santilli diciendo que la de Juntos “es la única boleta capaz de poner freno al kirchnerismo”, mientras que su antecesor, Pablo Bruera, se mostró difundiendo boletas de Victoria Tolosa Paz.


por Redacción


Luego de estar alejado del día a día político, el ex intendente kirchnerista de La Plata, Pablo Bruera, se mostró en un evento público de campaña del Frente de Todos posando en una fotografía con la boleta de la candidata a diputado nacional de esa coalición, la también platense, Victoria Tolosa Paz. 

Viralizada la fotografía del ex mandatario, las redes sociales estallaron y los vecinos hacían cola para recordarle que durante su gestión se produjo la peor inundación en La Plata con víctimas fatales en cantidades mientras estaba de viaje en Brasil, y eso no es todo porque para la ocasión quien también fue muy criticado es el candidato a primer concejal y ex juez, Luis Arias.

Desde “inundadores” hasta “se borraron en el momento más difícil”, y frases irreproducibles, vecinos de La Plata enrostraron al “buerismo” y al “kichnerismo” la compleja situación que ocurrió en abril del 2013.

Así también otros le recordaban la gestión de la República de los Niños que durante el bruerismo, dicen, “fue una cueva para punteros políticos de unidades básicas kirchneristas, y ahora que está recuperado y en donde la gestión de Garro hizo enormes inversiones el gobernador Axel Kicillof la viene a arrebatar ".

En tanto, este martes salió el intendente Julio Garro a pedir directamente el voto para “El Colo” Santilli y Facundo Manes, de Juntos, y dijo: “el 14 los platenses tenemos la posibilidad de empezar a cambiar nuestro futuro para vivir mucho mejor. El 14, acompañanos con tu voto y frenemos el atropello y la improvisación. El futuro es juntos”.

Agregó el mandatario: “este domingo tenemos la oportunidad de torcer el rumbo que tomaron la provincia y el país y volver a tomar el camino del trabajo, del crecimiento, del esfuerzo, de la honestidad, del diálogo y el consenso. Podemos vivir mejor. Podemos vivir en un país donde el que trabaja y se esfuerza logra progresar. Donde podamos salir tranquilos a la calle”.

La nómina del “garrismo” que acompañan a Santilli y a Manes está encabezada por Fabián Perechodnik para diputado provincial y Javier Mor Roig para concejal.

Cuando Garro terminó de hacer su publicación, miles de réplicas locales con ese pedido se hicieron sentir en Instagram, Facebook y Twitter.

 

Imagen: Recorte de una fotografía que se viralizó en redes sociales de La Plata durante el fin de semana en donde se ve al ex intendente Pablo Bruera con un folleto de Tolosa Paz en la vía pública.