25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

El Municipio colocó nuevas luminarias LED en importante arteria en Villa Elisa

09/11/2021 | En el marco del plan de alumbrado público, la Municipalidad de La Plata colocó nuevas columnas con iluminación LED a lo largo de la calle 426, desde Camino General Belgrano hasta 137 de Villa Elisa.


por Redacción


En esta oportunidad, el intendente Julio Garro recorrió la arteria intervenida junto al Secretario de Espacios Públicos, José Etchart. Esta modernización permitirá optimizar la seguridad en la zona y disminuir los accidentes de tránsito, ya que mejora la visibilidad para conductores y peatones.

"Detrás de cada LED que colocamos hay vecinos a quienes les cambia el día a día. Porque una ciudad iluminada es una ciudad en la que podemos caminar más tranquilos, en la que podemos disfrutar de nuestros espacios públicos a toda hora, y en la que la probabilidad de accidentes de tránsito baja considerablemente", destacó Garro.

En ese sentido, agregó: "Es por eso que el plan de iluminación sigue avanzando en todos los barrios de La Plata y, hacia el final de este año, vamos a superar las 62 mil en toda la ciudad".

Según se informó, en este tramo de calle 426 entre Belgrano y 137, el Municipio llevó adelante una renovación tecnológica, colocando 78 nuevas columnas de alumbrado que mejoran la iluminación en una vía de circulación troncal para los vecinos de El Rincón, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí y Los Porteños. 

Tal como se dijo, para este año el plan de alumbrado público tiene como objetivo la colocación y renovación de 22 mil nuevas luces LED, con lo que se llegará a 62 mil luminarias de última tecnología en todo el Partido. Actualmente avanza la modernización de mil puntos lumínicos en El Rincón, El Peligro, Savoia y Los Porteños.

Temas de esta nota:

VILLA ELISAMUNICIPIOLEDLUCES