29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

El miércoles en Villa Elvira

Con una nueva jornada de Eco-Canje, el Municipio promueve la separación y recuperación de los residuos reciclables

09/11/2021 | Este miércoles, de 13 a 16 horas, los vecinos de Villa Elvira podrán participar de una nueva jornada de “Eco-canje”, la iniciativa municipal a través de la cual se entregan residuos reciclables a cambio de kits de bolsas verdes, compost, semillas o plantines.


por Redacción


Quienes se acerquen mañana al Punto Verde de Av. 7 y 90 podrán dejar latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso a cambio de insumos para realizar su propia huerta. 

“El objetivo es seguir concientizando a los vecinos de cada barrio sobre la importancia de reducir la cantidad de basura que producimos y facilitarles la tarea de descarte de aquellos residuos que pueden separarse y reutilizarse, disminuyendo así la contaminación”, precisó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

En ese aspecto, valoró que “además de colaborar con el medio ambiente dejando sus residuos reciclables, los interesados pueden retirar kits de bolsas verdes, compost y plantines, un intercambio que representa la intención de avanzar hacia una ciudad más ecológica”.  

Acompañando esta política de sustentabilidad, cabe recordar que la ciudad ya cuenta con más de 40 puntos fijos de reciclaje en todo el Partido.