miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº2288
Impulsobaires » Politica » 9 nov 2021

Pide informes

Lipovetzky duda sobre “en qué gastó Kicillof” un fondo millonario afectado a seguridad

A catorce meses del lanzamiento del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense, el legislador provincial Daniel Lipovetzky presentó un pedido de informes en la Legislatura Bonaerense, para indagar sobre diferentes aspectos referidos a la implementación y ejecución del Fondo creado por el Gobierno Nacional para la Provincia de Buenos Aires.


Por: Redacción


Ante esto, el diputado platense declaró que “la situación de la seguridad en la Provincia es un desastre y no se debe a la falta de recursos, porque Kicillof recibió un fondo millonario que no sabemos en qué lo gastó. No vemos móviles patrullando ni hay prevención por parte de la policía, por eso queremos saber en qué se utilizaron los fondos recibidos por la Provincia.”

Para Lipovetzky, “la actual situación de nuestra Provincia en materia de seguridad es un flagelo para las familias bonaerenses. El temor a circular en horario nocturno, a tomar el transporte público para ir a trabajar o simplemente el miedo de entrar en automóvil a sus hogares es una constante en nuestra Provincia.” 

El caso de Roberto Sabo, quien fuera asesinado el 7 de noviembre  durante un asalto en su comercio, ubicado en Ramos Mejía, partido de La Matanza; fue el hecho que volvió a poner el foco en la inseguridad que se vive en la Provincia.

Consultado ante este hecho, Lipovetzky remarcó que “hay falta de presencia policial en toda la Provincia de Buenos Aires y queremos saber porqué, ya que esto no se debe a la falta de presupuesto. Sin embargo, seguimos viendo todos los días hechos cómo los de Roberto en La Matanza".


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias