23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Elecciones

Garro volvió a pedir que los intendentes manejen “por completo” la policía

09/11/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, reiteró este martes por la noche su histórico pedido de que la Provincia le de a los intendentes el manejo de la policía. Asimismo propuso también debatir las autonomías de los municipios. Asimismo dijo que le plan "platita", "no le llegó a la gente" y que "no hay reactivación".


por Redacción


En el canal de noticias A24, Julio Garro fue consultado acerca de cómo ve un posible triunfo opositor del domingo próximo, y se manifestó con cautela al decir que “para mi hay algo muy sagrado que es el voto de la gente. La política subestimó en estas últimas décadas mucho a la sociedad, y después vienen las sorpresas. Si hay algo íntegro es el voto de ese bonaerense que va con su conciencia y vota, y quiero ser muy respetuoso de eso”.

En ese marco pidió que la gente vote tranquila “y a conciencia”.

Dijo que “hay un gobierno con una grieta en su interior, una economía que no arranca, un dólar a doscientos mangos y no hay laburo”

Sobre algunos indicadores de crecimiento de la economía, dijo: “lamentablemente no veo nada de eso, la gente no llega a fin de mes. Hablo de una clase que es siempre la que peor la pasa, que es el que menos tiene. Más inseguridad el que más sufre es esa persona, menos educación el mayor impacto está en esa familia. Los que peor la pasan no llegan a fin de mes, y digo más: tampoco se vio la ´platita´”.

Sobre la inseguridad y la demanda social, Garro pidió nuevamente al gobierno de Axel Kicillof que los alcaldes tengan la policía y más autonomía municipal: “al intendente, y gracias a Dios, cada vez se le pide más y se lo hace más responsable de más temas. Eso se tiene que terminar. ¿No será momento de que le den la policía a los intendentes; ¿no será tiempo de la autonomía municipal?”, y agregó: “¿no será momento de dar a los intendentes la responsabilidad concreta de administrar la policía?”, reiteró y agregó: “¿quién mejor que el intendente para saber dónde se vende droga, quienes son los delincuentes…a mi no me preguntan nunca esto”.

Acerca de la presencia policial de la gestión de Sergio Berni en La Plata, dijo que si bien “ahora mejoró un poco, hay más móviles, no se trata de que haya más o menos móviles o policías sino que debe existir planificación”.