24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Elecciones

En el Bosque cerró su campaña el Frente de Todos con silbidos para Saintout y el faltazo de Tolosa Paz

10/11/2021 | El Frente de Todos cerró este miércoles su campaña en el Anfiteatro “René Favaloro” en el Paseo del Bosque platense, oportunidad en la que surgieron a relucir fuertes internas que se percibieron entre silbatinas para la diputada camporista Florencia Saintout y el faltazo de la primera candidata a diputado nacional, Victoria Tolosa Paz.


por Redacción


El Frente de Todos cerró una de las campañas más chatas que se recuerde en la ciudad de La Plata, plagada de fracturas e internas.

Desde las 17 estuvieron en el Bosque platense  los candidatos y candidatas a la legislatura provincial Ariel Archanco, Lucía Iañez, Juan Malpeli, Ana Herran de Castagneto, Omar Pas y Ana Rusconi.
Además los postulantes a ediles, entre ellos Luis Arias, Cintia Mansilla, y Guillermo Escudero.

En ese marco, y ante la ausencia de Tolosa Paz, Archanco dijo: “hay un Frente de Todos que reside en la fortaleza de encontrarnos. Tenemos que ir hacia una provincia y una ciudad más justa que no sea para unos pocos. El peronismo vino a dar dignidad y grandeza a nuestra ciudad y a nuestra patria”.

El ex juez Arias sostuvo: “tenemos una responsabilidad histórica para no caer nuevamente en los lazos del neoliberalismo. Vamos por una ciudad justa, inclusiva, feminista y que dignifique a nuestros vecinos y vecinas. Si logramos la conciencia política y la organización social en cada barrio, le ganamos al proyecto que nos gobierna en la ciudad, que excluye y que quiere sacar a los sectores populares del casco urbano”.

El actual diputado y postulante a concejal, Guillermo Escudero expresó: “el general Perón interpretó que la conciencia colectiva estaba adormecida. Es sobre esa conciencia en la que hay que trabajar porque la lucha que se viene es cultural y tenemos que darla en unidad. El 17 de octubre en la plaza Perón decía ‘únase como hermanos’. Es lo que hay que hacer para derrotar al neoliberalismo que en La Plata es Julio Garro”.

La interna no esperó

El Frente de Todos en La Plata tuvo fuertes problemas de unidad y las viejas internas entre Saintout y Tolosa Paz se mezclaron con las del viejo tronco peronista que está pensando por su parte retener la conducción partidaria a través de una posible candidatura del intendente Pablo Bruera, quien en los últimos días se lo vio liderando un acto partidario en la sede histórica de calle 54 y recorriendo algunas mesas de difusión.

Por su parte el ex juez Arias no disimula su intención de aprovechar la banca a la cual podría acceder el próximo domingo para lanzar su postulación a la intendencia para el año 2023.

Tolosa Paz en un teatro platense

En tanto, la líder de la tira de diputadas nacionales, Victoria Tolosa Paz estuvo en un evento del Día de la Tradición en el Teatro Metro de La Plata junto a referentes de su espacio político.