24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Servicios

El Municipio entregará bolsas verdes a las escuelas donde se vote el domingo

12/11/2021 | Para juntar material reciclable y seguir avanzando en el camino hacia una ciudad más ecológica, la Municipalidad de La Plata entregará bolsas de residuos verdes a los establecimientos educativos que sean sede de votación durante los comicios legislativos del próximo domingo.


por Redacción


Según se informó, la Municipalidad pondrá a disposición de cada colegio en el que se vote bolsas de residuos verdes a los fines de promover el reciclaje del material sobrante que se deseche durante el acto electoral (restos de papeles, boletas y botellas de plástico, entre otros).

“Cuando se cierra el acto electoral queda una cantidad importante de residuos reciclables en las escuelas que muchas veces no se puede separar en su totalidad de la basura orgánica”, expresó el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón. 

En ese aspecto, resaltó: “Con esta iniciativa buscamos promover el reciclaje y generar una toma de conciencia creciente respecto del cuidado del medio ambiente”.

Para adquirir las bolsas, los representantes de la comunidad educativa de cada escuela deberán acercarse este viernes y sábado, de 8 a 16 horas a la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, ubicada en la calle Nicolás Cuccolo e/ Juan Prossi y Avenida Iraola. También podrán obtenerlas en las delegaciones comunales de cada localidad., las cuales funcionarán como puntos de distribución.