18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Comenzó la veda

Con el despliegue de más de mil agentes, remueven la cartelería de campaña de la vía pública

12/11/2021 | Ante el comienzo de la veda electoral, la Municipalidad de La Plata inició un extenso operativo para remover la cartelería de campaña en la vía pública de la ciudad. Más de mil agentes ya trabajan sobre postes, paredes, columnas de alumbrado, nomencladores, árboles y semáforos.


por Redacción


Según informaron fuentes comunales, para las tareas de limpieza y descontaminación visual se dispusieron alrededor de 1.100 agentes de las Secretarías de Gobierno y de Espacios Públicos del municipio. “Este trabajo se realiza en conjunto con las delegaciones comunales, quienes desde las primeras horas del viernes comenzaron la intervención en las principales calles y avenidas del Partido”, explicaron.

De este modo, el personal de la Comuna comenzó con la sustracción de banners, pasacalles y carteles de todos los partidos políticos en columnas de alumbrado, semáforos, nomencladores de calle, árboles, paredes, postes y diversas utilizaciones del espacio público. El objetivo es que la veda previa al proceso electoral se desarrolle en un clima de normalidad y transparencia. 

Según se informó, los operativos se extendieron en Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa, Villa Elvira, como también en vías troncales del Casco Urbano, tales como las avenidas 1, 7, 13, 19, 25, 38, 44, 60, 66 y 72.

Durante el procedimiento se utilizaron 12 hidrogrúas, junto a camiones y maquinaria específica para remover la cartelería. 

“Hay un compromiso con la comunidad que tiene que ver con cumplir las pautas democráticas y respetar la convivencia manteniendo la limpieza y orden del espacio público”, concluyeron desde el Municipio.