26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

A horas del comicio denuncias por distribución de boletas “truchas”y cartelería

13/11/2021 | Una importante cantidad de vecinos denunciaron que en zona norte del distrito están recibiendo boletas apócrifas del Frente Juntos en un sobre de nylon y que son de las PASO, por lo que quedarían inválidas. En tanto, en el día de ayer también hubo quejas del Frente de Todos por supuesta discriminación en el retiro de publicidad callejera.


por Redacción


Este sábado por la tarde, vecinos de City Bell y Barrio Norte hablaron con ImpulsoBaires.com.ar y dijeron que recibieron boletas “truchas” con la identificación del Frente Juntos, y desde ese espacio político están evaluando radicar una denuncia.

Además, estar distribuyendo boletas durante esta jornada es una infracción a la ley electoral.

Al parecer autores anónimos distribuyeron sobres de nylon cuyo contenido tiene boletas de las últimas PASO pertenecientes al Frente Juntos, en lugar de las que se deben utilizar en el día de mañana.

“Es una clara maniobra para confundir al electorado”, dijo un vocero de Juntos en diálogo con este medio y dijeron que van a evaluar una presentación judicial.

En tanto, desde el Frente de Todos en el día de ayer el candidato a diputado Juan Malpeli reaccionó fuertemente denunciando que en el retiro de la publicidad callejera se habría discriminado, es decir que se retiró con más énfasis la de esa coalición y no la de Juntos.