19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Elecciones

Juntos ganó La Plata por más de doce puntos: "cada vez más platenses nos apoyan y acompañan", dijo Garro

15/11/2021 | El Frente Juntos ganó la ciudad de La Plata con más de doce puntos de diferencia sobre el Frente de Todos, para alcanzar 46% de los votos. De esa manera, sobre doce ediles en juego para el Concejo Deliberante, los “amarillos” ingresaran siente, mientras que el Frente de Todos anotó cinco.


por Redacción


En tanto, para diputados provinciales, con casi el total de los votos contados, el Frente Juntos consiguió tres bancas y el Frente de Todos las otras tres en disputa, con apenas un pequeño resto para asegurar la tercera.

“Estamos muy conformes con el resultado obtenido, muy motivados y creemos que tenemos que tenemos que asumir este resultado con mucha responsabilidad”, dijo Fabián Perechodnik, candidato a primer diputado provincial, y dijo que en la agenda que llevarán adelante está la seguridad, la educación entre otros.

En tanto, el intendente Julio Garro dijo que “hemos hecho una gran elección, una elección de medio término. Vamos a ingresar 16 diputados al Congreso Nacional y por primera vez desde 1983 a la fecha vamos a convivir con un gobierno con minoría en el Senado Nacional y eso es muy importante porque se termina elegir jueces a dedos o llevarse puesta las instituciones. Con respecto a nuestra ciudad estamos super contentos porque superamos las PASO, y es una elección que nos llena de responsabilidad porque cada vez más platenses nos apoyan y acompañan”

“Sentimos un enorme compromiso por todo lo que falta por hacer, más allá de lo que se hizo”, dijo, y destacó la unidad con la Coalición Cívica, el Pro, la UCR, el Peronismo Republicano y otros espacios.

El mandatario sostuvo que la gente ponderó las obras que se hicieron sobre todo las hidráulicas.