26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

"Falta planificación en Provincia"

Garro: “Juntos consolidó 40 puntos en la Provincia, y se ganó con el kirchnerismo unido y gobernando”

16/11/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que “no sé que festeja” el oficialismo y sostuvo que “Juntos por el Cambio sacó en el país 42 puntos, o sea a tres de ganar en primera vuelta” si fuera una elección presidencial. Cuestionó el aparto “clientelar” del oficialismo y dijo que al kirchnerismo en varios lugares del conurbano “tiene a la gente condicionada, dependiendo de un plan. Iban a la casa y si no subían al colectivo le sacaban de Nación los beneficios que le dan”.


por Redacción


El intendente de La Plata Julio Garro fue uno de los principales armadores de Juntos en Provincia de Buenos Aires con la candidatura a diputado nacional de Diego Santilli, y dijo en diálogo con Viviana Canosa, en A24, que “siento que el gobierno niega la derrota porque no quieren corregir nada, el que quiere corregir primero tiene que aceptar la realidad”.

“En la provincia de Buenos Aires se consolidaron 40 puntos del 2017, 2019 y 2021 de Juntos por el Cambio. Se ganó la provincia con todo el kirchnerismo unido y gobernando”, destacó al hacer un balance de las elecciones del domingo pasado. 

Agregó: “no sé qué es lo que festejan mañana. Siento que es el principio del camino al abismo, pero con alegría. El país no está para esto”.

“Juntos por el cambio sacó en el país 42 puntos, estamos a 3 puntos de ganar en primera vuelta: no sé qué festejan”, insistió. 

La falta de “planificación” en la Provincia

Luego dijo que para gobernar la Provincia se necesita “planificación”, y puntualizó: “las escuelas de la provincia se caen a pedazos, en 4 años hay que planificar, construir escuelas para los chicos que no pueden ir a educarse y otras más para los chicos que nacerán próximamente”.

“Se necesita también planificar cuantos policías se requerirán por los que se jubilan y aquellos que tienen carpetas médicas, en pos de atender las demandas de los ciudadanos, y esto es algo que tampoco se planifica”, dijo Garro. 

“Hay que planificar en seguridad, en educación y en materia de trabajo: cómo vas a generar más inversiones para darle a los nuevos bonaerenses un futuro”, sostuvo el intendente de la capital provincial. 

“La provincia de Buenos Aires muchas veces fue usada como un trampolín político para ser presidente, y eso falló siempre. Para ser gobernador de la provincia hay que conocerla y amarla, porque sino no la vas a cambiar”, dijo. 

Juntos en el conurbano

Acerca de La Matanza, Garro dijo que “tienen a la gente condicionada, dependiendo de un plan. Iban a la casa y si no subían al colectivo le sacaban de Nación los beneficios que le dan. No les importa la gente, viven sin cloacas, sin agua, no tienen laburo, y los peor que la pasan son los que menos tienen. Se pretende condenar a un segmento social y terminar de atarlo para la política”.

“Hay que ir a predicar al conurbano. Hay que meterse en los barrios, hablar con la gente y hacerle entender. Hemos entrado en La Matanza, pero no es fácil romper con una cultura clientelar de muchos años”, dijo.

“La Matanza es una provincia prácticamente. Son dos ciudades de La Plata, cinco Santa Cruz. Hay que subdividirla y que haya más intendentes para atender las demandas y necesidades de la gente”, sostuvo. 

Clientelismo

Acerca del clientelismo político dijo que “la política cuando es clientelar no le importa el bienestar de la gente, si no tienen laburo y no se educan, mejor”.

“Cuando vas a los barrios más humildes la gente no quiere más los planes, lo que pasa es que muchos lo necesitan porque no tienen otra cosa porque el Estado no les genera la posibilidad de ir a trabajar”, sostuvo.