28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Luis Juez: “Ninguna manifestación, por más masiva que sea, puede reemplazar a un pueblo votando”

17/11/2021 | Luis Juez criticó al gobierno por la realización de la marcha por el Día del Militante. El senador electo de Córdoba por Juntos por el Cambio habló de una “conducta psicópata de negar la realidad” y apuntó contra los dichos de los funcionarios de que hubo un “empate” del Frente de Todos con Juntos por el Cambio.


por Redacción


“Ninguna manifestación, por más masiva que sea, puede reemplazar en un sistema democrático al pueblo votando”, dijo en diálogo con el programa Ver y Rever. 

Luego se refirió al presidente Alberto Fernández y afirmó que “no está en condiciones de seguir siendo presidente si cree que con una marcha va a reemplazar la voluntad popular emitida en las urnas”.

En ese sentido, Luis Juez no ocultó su fastidio y expresó: “¿Cuál es la explicación de que mañana estos vagos e inútiles paralicen el país para hacer una marcha para aplaudirse? En un país que está quebrado, a estos tipos se les ocurre salir de joda un miércoles”.

El senador electo obtuvo una contundente victoria en Córdoba el último domingo. Su lista fue la más votada, con el 54,05% de los votos. En segundo lugar quedó Hacemos por Córdoba (25%) y el Frente de Todos recibió el 10,47% de los apoyos.

En una entrevista radial mostró su alegría por el gran apoyo recibido y calificó su elección como “histórica”. “Sacamos casi el 55%. La gente está contenta, pero en este país la alegría dura muy poco”, agregó, poniendo paños fríos al triunfo.

Consultado sobre el motivo por el que Juntos por el Cambio tuvo tal nivel de apoyo en Córdoba, Luis Juez apuntó contra la “visión ambacentrista” del Gobierno nacional. “Se les hace difícil que si no estamos en el AMBA también somos argentinos”, dijo, recordando las palabras de Alberto Fernández, quien, antes de las elecciones, había pedido que esa provincia “se integre al país”.