28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Para el jefe de la Policía de la Ciudad, "hubo una mala actuación del personal"

18/11/2021 | El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard, afirmó hoy que el caso en el que murió Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central baleado por efectivos de la fuerza porteña, es un "hecho grave", sostuvo que tiene la "convicción de que hubo una mala actuación del personal" y confirmó que los adolescentes no dispararon.


por Télam



"Tenemos una convicción de que hay acá hay una mala actuación del personal policial, no recibieron fuego, aparentemente, así que para nosotros es un hecho grave, estamos a disposición de la Justicia", dijo en una conferencia de prensa, de la cual participó también el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Berard aseguró que "se puso todo para que se esclarezca" la muerte de Lucas, ya que son "los más interesados en esclarecer esto porque hay miles de policías que todos los días salen a la calle y se están jugando la vida".

"Esto hace un daño terrible a la imagen" de los policías, agregó el jefe de la Policía porteña, quien aseguró que lo que ocurrió con Lucas González "es algo que realmente duele".

"Todos somos padres y estamos acá para hacer otra cosa, no esto", expresó el jefe policial y añadió: "Estamos a disposición de la familia de Lucas y, por supuesto, nuestro pésame, a nosotros lo que más nos duele es la muerte de un menor de 17 años".

Por último, Berard insistió en que quieren esclarecer el hecho por el que hay "tres efectivos encartados" y saber "realmente qué es lo que pasó".