jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº2079
Impulsobaires » Policiales » 18 nov 2021

Anticipo

Murió el adolescente baleado por la Policía de la Ciudad

Lucas González, futbolista de 17 años de las inferiores de Barracas Central, fue baleado ayer en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad. Marchas en el barrio porteño de Barracas y en Florencio Varela para exigir justicia.


Por: Télam


Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue herido el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les iniciaron un sumario administrativo, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El fallecimiento del adolescente fue confirmado cerca de las 17.45 de este jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho.

Emanuel, un tío del futbolista, pidió "justicia" por el crimen de su sobrino y que todos los policías involucrados "vayan presos".

"Lucas era mi sobrino del corazón, acaba de fallecer, lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia porque está destrozada. Le queremos agradecer a todos los que están y lo único que ahora vamos a pedir es justicia por Lucas que va a seguir en los corazones", dijo a la prensa Emanuel, uno de los tíos del futbolista en la puerta del centro asistencial, al confirmar la noticia de la muerte del adolescente.

 

Información y foto de Agencia Télam

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias