16/04/2024 - Edición Nº2945

Sociedad

Anticipo

La Correpi cuestionó a la policía porteña por "disfrazar como un enfrentamiento" el caso de Barracas

18/11/2021 | La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) cuestionó a la Policía de la Ciudad en el caso del adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza por efectivos de esa fuerza que se hallaban de civil, al asegurar que intentaron "disfrazar al asunto como un enfrentamiento" y que se trató de un episodio de "gatillo fácil".


por Télam



"Ayer, mientras los carteles de tránsito lucían las felicitaciones de Horacio Rodríguez Larreta a su policía por cumplir 5 años, en Barracas, desde un auto sin identificación, efectivos de esa fuerza dispararon a cuatro chicos de 17 y 18 años. Uno (de ellos) se encuentra gravemente herido en el Hospital Penna con dos tiros en la cabeza. La policía intento disfrazar el asunto como un enfrentamiento, pero rápidamente esa versión fracasó", indicó el organismo en un comunicado.

Correpi resaltó que "los amigos de Lucas que lograron sobrevivir contaron como ese coche los interceptó cuando volvían de un entrenamiento en el club Barracas Central y sin mediar palabra, comenzaron a dispararles".

"Horas después, la mamá contó en una nota a la Televisión Pública que desde la policía de la Ciudad se acercaron a ella para 'pedirles disculpas' y decirle que 'había sido una equivocación'. Tremendo cinismo", criticó.

Además, la Coordinadora dijo que "el mismo día circularon imágenes de policías de la Ciudad disparando contra una persona a plena luz del día en una plaza" del barrio de Constitución y que le dieron "once" balazos e "hirieron a otra persona que pasaba por el lugar"

"Estás semanas hemos tenido que soportar, horas y horas de discursos pidiendo mano dura, 'bala, bala y bala' en las barriadas y hablando de 'la seguridad'", señaló Correpi y concluyó: "Estos hechos que han cobrado visibilidad masivamente muestran de manera contundente que la inseguridad son ellos, es la policía con poder de fuego en las calles. Basta de gatillo fácil".

Temas de esta nota:

CORREPIPOLICíA PORTEñA