19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Entrevista

Luego del éxito del cumple platense, se viene La Noche de los Museos con 60 museos abiertos

20/11/2021 | El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, consideró un acierto la presentación del nuevo formato de festejo del cumpleaños de la Ciudad que este viernes en su edición 139 concentró a más de cien mil vecinos y turistas: “el intendente Julio Garro nos pidió que privilegiemos a los platenses”. Además anunció que se viene una mega noche de Museos con más de 60 aperturas y un trabajo público y privado.


por Redacción



Entrevistado por Fabricio Moschettoni en “Decisión 96, la política en vivo”, por Radio 96.7, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata habló del exitoso festejo del 139 aniversario de la Fundación de La Palta que se realizó este viernes en diferentes escenarios de la Ciudad convocando a más de 700 artistas en un trabajo conjunto con el sector gastronómico y que movilizó a más de cien mil vecinos.

El funcionario de la administración del intendente Julio Garro dijo que “estamos muy orgullosos porque muchos platenses volvieron a disfrutar un aniversario y lo decían a viva voz las familias enteras que hacía muchos años que no lo disfrutaban y ahora se sintieron seguros. Logramos la identidad que buscábamos, que el Estado acompañe”.

“Fue un cumpleaños de la Ciudad con 700 artistas, con manifestaciones diversas, en contraposición cuando antes se elegían a dedo. Este fue un pedido del intendente Julio Garro el de hacer un festejo transparente y sincero con identidad platense cultural, y le pudimos dar posibilidad de trabajos a artistas y paseos gastronómicos”, enfatizó.

Buen respaldo del Ente Turístico

Agregó: “además vinieron muchos turistas y eso es por el gran trabajo que hizo el Ente de Turismo que lo promocionó en diferentes plazas de turismo y por eso funcionó muy bien. Hubo muchas reservas en los hoteles de La Plata y esto es parte de las propuestas que hacemos los platenses. Ahora generamos trabajo sincero, transparente y sano en contraposición con esas propuestas de antes con grandes productores y demás”.

Acerca del trabajo de los gastronómicos, dijo: “impactó muchísimo en el comercio local y eso se vio por lo que hemos autorizado a los paseos gastronómicos a sacar mesas afuera con el acompañamiento de la Municipalidad. Eso atrajo a muchas familias, hubo consumo y la gente volvió a festejar el cumpleaños de La Plata”.

“Esto es como el Efecto Mariposa (un clásico de la física de 1963 descubierto por el meteorólogo Edward Lorenz cuya teoría es que una pequeña variación inicial representada en una expresión numérica puede generar un enorme impacto final. Un clásico de los amantes de lo cuántico para demostrar procesos complejos), pero conseguimos grandes cosas para la Ciudad, y para los festejos del aniversario 140, 141 vamos a seguir convocando a los platenses que están identificados con una Ciudad independiente, sin banderías políticas, que estén de acuerdo con el comercio, con las industrias culturales”, dijo.

Museos, la vieja nueva atracción platense

Sobre los museos municipales abiertos y llenos de gente, dijo: “se hizo un trabajo en conjunto con los museos independientes, con las Musas, y también con el López Merino y otros lugares más. Estamos buscando alternativas para que vuelvan los platenses. Hay muchos platenses que aún no conocen esos lugares, por ejemplo la Casa Dardo Rocha. Hemos hecho dramatizaciones, trabajos para que se acerquen. Hay un gran trabajo de Susana Scorians y otra gente que está trabajando muy bien. Hay mucho para mejorar pero vamos bien”.

Una mega Noche de Museos para atraer turísticas y pensar en los vecinos

El 4 de diciembre es La Noche de los Museos: “hay sesenta museos en la Ciudad que están conformados por la Asociación Musas, vamos a hacer esa actividad entre museos públicos y privados. Esto es volver después de dos años a vivir la diversidad de los museos. Ayer hicimos un prelanzamiento, pero vamos ahora a hacer un gran lanzamiento a lo largo y ancho de La Plata”.

“En la Ciudad tenemos muchísimos museos con distintas propuestas, y los vamos a potenciar”, concluyó. 

 

Foto interior: Este viernes la Casa Museo Histórico Dardo Rocha