28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Piden agravar la acusación contra los policías imputados por el crimen de Lucas González

21/11/2021 | Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González pidieron agravar la acusación contra los tres policías de la Ciudad detenidos por el hecho, al considerar que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.


por Télam



Según la resolución, los fiscales pidieron que los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas sean indagados por los delitos de "tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal".

El pedido fue formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, de la Procuvin, quienes están a cargo de la investigación, pero deberá ser aprobado por el juez Martín Del Viso, quien aún no dispuso cuándo se realizarán las indagatorias.

Para los fiscales, "el despliegue policial consistente en instrumentar un procedimiento ilegal con sustento en la ilegítima detención de los jóvenes con miras a presentar los sucesos ocurridos, esto es, un escenario en el que resultara, además, gravemente herido uno de los presuntos imputado, configura una maniobra delictiva".

De acuerdo al escrito, al que accedió Télam, "el accionar delictivo por parte de los aquí imputados, ha quedado visibilizado", y que en la instrucción del caso los policías concretaron un "accionar ilegal" e introdujeron "versiones falaces", con la "única finalidad de enmascarar con visos de legalidad una actuación que, a todas luces, no lo fue".

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, quedaron formalmente detenidos ayer luego de que el juez Martín Del Viso firmara sus órdenes de detención.

Los policías pasaron la noche en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), y posiblemente en las próximas horas sean indagados por el juez.

 

Con información de Télam

Temas de esta nota:

JUSTICIAPOLICíASCASO LUCAS