26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Preocupación

Encapuchados atacaron con bombas molotov la sede de Clarín

23/11/2021 | Un grupo de al menos 9 personas atacó con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, ubicado en el barrio porteño de Barracas. Ocurrió en la noche del lunes y quedó registrado por las cámaras de seguridad. El hecho quedó caratulado como “intimidación pública” y se encuentra bajo la investigación de Luis Rodríguez, del Juzgado Federal N° 9.


por Redacción



En el video del ataque, que sucedió a las 23:05, se puede ver a un grupo de personas caminando por la vereda de enfrente del edificio, ubicado sobre la calle Piedras al 1700. A continuación, encendieron 7 u 8 bombas y las tiraron contra la sede de Clarín. Tras unos segundos escaparon por la calle Ituzaingó hacia Perú.

Las bombas impactaron en la vereda y en el hall principal del edificio y provocaron un principio de incendio, que, 10 minutos más tarde, cuando llegaron Bomberos al lugar, ya se había extinguido. Por el ataque no hubo heridos ni tampoco daños materiales, destaca Radio Mitre en su web.

 

Comunicado del Grupo Clarín

 

“En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas  investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta  de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”

Temas de esta nota:

BOMBAMOLOTOVGRUPO CLARíN