25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Anticipo

Estiman rendimiento de 2.900 kilogramos por hectárea de trigo en áreas de la bolsa bahiense

25/11/2021 | La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un rendimiento de 2.900 kilogramos por hectárea de trigo en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.


por Redacción



"El 3% de la superficie se encuentra finalizando la etapa de espigazón, el 94% restante presenta distintas etapas de llenado de grano mientras que el 3% restante inicia la madurez", sostuvo el segundo reporte de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

El documento indicó que "se espera un rendimiento general de 2.900 kilogramos por hectáreas".

"En la zona norte se estima un promedio de 3.700 kilogramos por hectárea donde actualmente continúan las aplicaciones de fungicidas para el control de roya en los lotes más atrasados", agregó.

En el caso de la zona centro, se señaló que "se proyecta una media de 3.000 kilogramos por hectárea", y que " los últimos registros de lluvia y las temperaturas templadas le permitirían al cultivo cerrar su ciclo con buenas condiciones para el llenado de grano".

El informe dijo que en el caso de la zona sur "se espera un rendimiento de 1.600 kilogramos por hectárea", donde "la cosecha podría adelantarse respecto de otras campañas comenzando los primeros días de diciembre".

Por último, se indicó que, a nivel nacional, "la cosecha cubre el 17,6% de las 6,5 millones de hectáreas aptas con un rinde promedio de 1.620 kilogramos por hectárea".

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCACEREALESTRIGO