jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº2079
Impulsobaires » Politica » 25 nov 2021

Córdoba

Larreta llamó a Juntos por el Cambio a trabajar para "volver a ser gobierno nacional en 2023"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) que trabajen y se preparen para "volver a ser gobierno nacional en 2023", en el marco del Encuentro Federal de la Fundación Pensar, uno de los principales espacios de pensamiento de la coalición.


Por: Télam


En su discurso por videoconferencia, Larreta llamó a trabajar en un plan de gobierno nacional sobre "una visión de un país más federal" y a "ampliar" Juntos por el Cambio para "volver a ser gobierno en 2023" y "transformar la dura realidad de la Argentina".

En este sentido, sostuvo que "una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno".

Con la mirada puesta las elecciones que ocurrirán dentro de dos años, el alcalde porteño, que tiene aspiraciones presidenciales, planteó la necesidad de "pensar un desarrollo sostenido para nuestro país".

Sobre la gestión nacional del Frente de Todos, expresó que "estamos en un proceso de unitarización de la Argentina" y que "muchísimas provincias dependen del Gobierno central de forma política, económica y social, y tenemos una infinidad de recursos naturales que no se usan ni aprovechan".

Por otra parte, señaló que los resultados de las elecciones legislativas pasadas "ratificaron que millones de argentinos le dijeron 'basta' al kirchnerismo y le confiaron a Juntos por el Cambio la responsabilidad de estar a la altura y trabajar para encontrar la salida a esta situación tan dura que estamos viviendo en el país".

Enfatizó que "millones de argentinos están pidiendo construir un país que funcione, que tenga claro a dónde va, y con oportunidades para todos".

También participarán del encuentro convocado por el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia; el expresidente, Mauricio Macri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich; además de diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio.

En el evento que se realiza en la provincia de Córdoba participan Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brower de Koning, Gustavo Santos (presidente de la Fundación Pensar Córdoba), Ingrid Jetter (presidente de la Fundación Pensar Corrientes y directora de la Fundación Pensar Nacional), Soledad Carrizo, Soher El Sukaria (directora de la Fundación Pensar Nacional), Omar de Marchi, Gabriel Frizza y Héctor Baldassi.

Además de una veintena de profesionales, investigadores y docentes para participar de los paneles sobre inversión y empleo, pobreza, educación, comunicación y macroeconomía.

Entre ellos, Hernán Lacunza, Marcelo Capello, Eduardo Levy Yeyati y María Belén Mende.

El "think tank" del PRO se constituyó en 2005 para elaborar políticas públicas y planes de gobierno que "contribuyan a construir una Argentina democrática, republicana, verdaderamente federal, moderna, justa, inclusiva y sostenible en el largo plazo", señala la convocatoria.

La Fundación Pensar trabaja en conjunto con las otras fundaciones de Juntos por el Cambio: Fundación Alem de la Unión Cívica Radical, el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica y la Fundación Encuentro del Peronismo Republicano, con quienes recientemente presentó un "manifiesto direccional" sobre el futuro de la Argentina, se indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias