25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Anticipo

Banco Central prohíbe financiamiento en cuotas de pasajes y alojamiento en el exterior

25/11/2021 | Polémica rebulación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el argumento de cuidar salida de dólares. Ahora prohibió a partir de este viernes el financiamiento en cuotas de pasajes y servicios turísticos, como alojamiento o alquiler de auto, en el exterior adquiridos con tarjeta de crédito.


por Redacción



Así lo determino la entidad que conduce Miguel Angel Pesce mediante la comunicación "A" 7407. La medida rige para compras realizadas tanto en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.


Dice el texto del BCRA: “- Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios.”

ACCEDA A LA COMUNICACIÓN A 7404 DEL BCRA