26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

20 años de la CC ARI

Carrió reunió a la cúpula de Juntos, y dijo que “sin contrato moral vamos al ´que se vayan todos´”

27/11/2021 | Elisa Carrió clausuró esta tarde, en la localidad de Open Door, el congreso en el que se celebraron los veinte años de la Coalición Cívica ARI. “El contrato moral es un estado de la conciencia colectiva. No se puede vivir en comunidades deshonestas”, dijo.


por Redacción


“¿Por qué un contrato moral en el mundo y en la Argentina? Porque es lo que genera confianza y es la nafta del desarrollo económico. Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad. La teoría del contrato moral es el fundamento del desarrollo de las naciones. Tenemos una oportunidad: o es un nuevo contrato moral o vamos al “que se vayan todos””, sostuvo.

Carrió repasó los veinte años del partido que fundó. “Cuando en 2001 se caía el país y solo quedaba el justicialismo y luego kirchnerismo, estuvimos nosotros para decir que no. Es más grande el amor a la verdad que el temor a las represalias. No nos pueden deprimir, tenemos que aprender la alegría de la lucha por la verdad. Al PJ y a los poderes establecidos hay que jugarles sin miedo. Tenemos que entender que lo importante en la vida no es la política, sino ser persona. Tenemos que valorar la diferencia”, señaló. 

“Mi más honda preocupación no es haber ganado en un triunfo atronador en todo el país en la última elección, sino que sepamos estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que mantener la institucionalidad, honrar las deudas, establecer pautas, que el Presidente concluya su mandato”, planteó Carrió. “No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos, no los cargos a las personas” añadió. 

“Acompañamos al primer gobierno no PJ que logró terminar el gobierno. Hicimos historia”, recordó la líder de la CC. 

“Me retiro para dar lugar a una nueva generación con formación humanista. En el anarcocapitalismo no rige la libertad, sino la esclavitud”, finalizó. 

Asistieron como invitados, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri; el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC Mario Negri; la presidente del PRO Patricia Bullrich; los diputados nacionales electos Diego Santilli; María Eugenia Vidal; Mario Barletta; Silvina Ajmechet; el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, los ex ministros Hernán Lombardi, Alejandro Finochiaro; Sebastián Lacunza; Guillermo Dietrich y Alfonso Prat Gay; el intendente de Lanús Néstor Grindetti; el jefe comunal de Vicente López Jorge Macri; los legisladores nacionales Facundo Suárez Lastra; Álvaro González; Silvia Lospennato; Carmen Polledo; Martín Maquieyra; Atilio Benedetti; Karina Banfi; Graciela Ocaña; el diputado provincial Maximiliano Abad y los legisladores porteños Agustín Forchieri y Diego García Vila; los ex diputados nacionales Cornelia Schmidt Liermann y Adrián Pérez; el economista Pedro Lacoste; el director del Banco Ciudad Guillermo Laje y Federico Salvai, entre otros. El presidente de la UCR no pudo asistir por estar de viaje, pero envió un video para saludar por los veinte años de la CC, al igual que el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales y el presidente del bloque de senadores de JxC, Luis Naidenoff.

Por la CC estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Manuel López; Paula Oliveto; Mariana Stilman; Rubén Manzi; Mariana Zuvic; Mónica Frade; Marcela Campagnoli; Leonor Martinez Villada; Carolina Castets