23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Polémica

Otro ataque de Kicillof a La Plata: una funcionaria la tildó de “ciudad sin alma”, y desde el garrismo le salieron al cruce

28/11/2021 | La ex diputada de La Cámpora y actual subsecretaria del gobierno provincial, Lucia Portos, tildó a La Plata como “una ciudad sin alma” ni nada para hacer. Desde el “garrismo” le salieron al cruce y tildaron de “lamentables” sus dichos.


por Redacción


La actual subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del gobierno de Axel Kicillof, descalificó a la ciudad de La Plata a través de sus redes sociales. 

“Es una ciudad sin nada gastronómicamente y en muchos otros aspectos es una ciudad sin alma”, dijo Portos al responder a una usuaria de Twitter que había consultado sobre alguna recomendación gastronómica de la ciudad. 

Ante esta situación el actual Secretario de Gobierno del municipio de La Plata, Marcelo “Chuby” Leguizamon salió al cruce de la dirigente de La Cámpora y cuestionó sus declaraciones: “que una ex diputada y actual funcionaria provincial hable de esta forma sobre la ciudad que amamos los platenses es realmente indígnate”. 

“No solamente La Plata tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de la provincia, muchos siguieron invirtiendo, creciendo y haciendo un gran esfuerzo a pesar de la pandemia”, agregó el funcionario de Julio Garro. 

En esa línea, concluyó: “los platenses no se merecen que hables así de la Ciudad más linda del mundo, capital de la provincia de la cual sos funcionaria Lucia Portos”.

Vale recordar que según estimaciones oficiales, en La Plata unos 1.500 comercios cerraron sus puertas por la cuarentena eterna y 45 mil platenses perdieron su trabajo. 

A raíz de ello, el municipio lanzó el programa La Plata Reactiva, para dar beneficios económicos a pymes y comercios afectados por las duras restricciones implementadas por el gobierno nacional y al mismo tiempo atraer nuevas inversiones a la ciudad. 

En ese marco se invirtieron más de 50 millones de pesos en subsidios y fondos solidarios para la reactivación económica, logrando un repunte de inversiones que ya se encuentra en niveles similares a los del 2018 - 2019, en instancias previas a la llegada del COVID-19.