28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Tiempo

Continúa el alerta amarillo en La Plata ante probabilidad de vientos fuertes

29/11/2021 | La Municipalidad de La Plata estableció hoy el nivel de atención del riesgo amarillo ante la probabilidad de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en la capital de la provincia de Buenos Aires.


por Redacción



De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, “se espera que el tiempo mejore gradualmente, con rotación del vientos al sector sur y aumentando en intensidad con ráfagas que pueden alcanzar máximos de 50 a 60 Km/h el lunes”.

En este contexto, se dispuso elevar a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo e intensificar las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

En ese sentido, se pidió a los vecinos que circulen con precaución al transitar por la vía pública, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz.

También aconsejaron que, en sus viviendas, verifiquen el estado de los techos, tejados y lonas; cierren puertas y ventanas, y retiren o aseguren objetos que puedan ser llevados por el viento en techos y balcones, ya que pueden provocar lesiones a terceros.

Asimismo, desde el Municipio anunciaron que se mantendrán activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta, debido a las lluvias registradas durante toda la jornada del domingo.

Las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Temas de esta nota:

LA PLATAALERTAVIENTOS