19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Fuerte crítica

Santilli: "Todas las medidas que tomó el Presidente fueron para garantizarle la impunidad a la política"

29/11/2021 | El diputado nacional electo, Diego Santilli, afirmó que "Juntos fue clave para frenar la reforma judicial, la reforma del Ministerio Público Fiscal y el avance sobre el Procurador". "'El Presidente y la Vicepresidenta son lo mismo, integran la Coalición de gobierno y deben hacerse cargo de los problemas que profundizaron".


por Redacción



El diputado nacional electo de Juntos por la provincia de Buenos Aires, se refirió ayer en declaraciones televisivas al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las causas de Hotesur y Los Sauces. "Da mucha bronca todo esto. Esto empezó cuando el gobierno nacional empezó a ir por la reforma judicial, que era para consolidar la impunidad; cuando fue por el Procurador; cuando intentó reformar el Ministerio Público Fiscal; todas las medidas que tomó el Presidente eran para garantizarle la impunidad a la política".

"La oposición fue clave para evitar la reforma judicial y frenar el avance contra el procurador", recordó. 

Sobre la reciente carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente de Juntos aseguró que "no se puede disociar la institución del Presidente y la institución de la Vicepresidente; todos sabemos que la Vicepresidenta eligió al Presidente por las redes sociales, que forman parte del mismo gobierno, que tienen responsabilidades políticas y de gestión, y que la situación de la mayoría de los argentinos es muy angustiante". "Deben hacerse cargo de los problemas que profundizaron", agregó.

"Basta de relato y de confundir a los argentinos; queremos menos cartas y más decisiones, más gestión, que se hagan cargo y que gobiernen. No hay tiempo para perder en un país con 40% de pobreza, 11% de indigencia, 10% de desempleo y 50% de inflación", sintetizó Santilli.

Por último, se refirió a los desafíos de la oposición y de Juntos. "Lo que la sociedad nos pide es que mantengamos la unidad, que seamos firmes y responsables, que tengamos sentido sentido común. Es una falta de respeto hacia los argentinos hablar del 2023 y de candidaturas. Hoy tenemos que llevar las temas estructurales al Congreso, dar la discusión, y presentar respuestas concretas a los problemas que se han profundizado por la ineficiencia e ineficacia de este gobierno", concluyó Santilli.