sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº2130
Impulsobaires » Politica » 29 nov 2021

Legislatura

Piden informes a Kicillof por la construcción de Casas Educativas

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, presentó un pedido de informes para que el gobernador Axel Kicillof brinde explicaciones sobre la eventual construcción de Casas Educativas en los municipios de la Provincia que tendrían el objetivo de centralizar oficinas que ya están funcionando desde hace años en cada uno de los distritos.


Por: Redacción

“Es preocupante que en lugar de refaccionar escuelas o construir nuevos establecimientos para mejorar las condiciones en las que los chicos asisten a clases, desde la Dirección General de Cultura y Educación estén pensando en gastar dinero en Casas Educativas que no tienen ninguna razón de ser en el contexto de crisis en el que nos encontramos”, señaló el legislador de La Plata.

Agregó que “hace seis meses el Gobierno nos sorprendió con la noticia de que iba a gastar 40.000 millones de pesos en la construcción de Casas de la Provincia y ahora están enviando notas a los municipios para construir Casas Educativas que concentren al Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Secretaría de Inspección, Secretaría de Asuntos Docentes, Inspección de Infraestructura Escolar y Administración de CIIE en cada uno de los 135 distritos. Claramente, Kicillof y la ministra Agustina Vila perdieron el foco de las prioridades”.

Bardón consideró que “es una decisión injustificable como tantas otras que se vienen tomando en esta gestión. El problema no es la construcción sino el contexto en el que se toma la medida. Definitivamente no es una prioridad y no se corresponde con la crisis económica y educativa que atraviesa la Provincia”.

“El Gobernador mantuvo las escuelas cerradas innecesariamente durante 1 año y medio y ahora impulsa esta medida. En una Provincia con una severa crisis edilicia en el sistema educativo, Kicillof decide gastar plata en construir edificios administrativos que centralicen lo que ya viene funcionando desde hace décadas, cuando lo que debería hacer es invertir en construir escuelas y en reparar las que se caen a pedazos”, señaló el legislador de Cambio Federal.

En un mismo sentido, Bardón aseguró: “Kicillof y Vila tienen que dar explicaciones a los bonaerenses de cuánto van a gastar y en qué le van a mejorar la vida estos edificios administrativos a los casi 5 millones de chicos que van a escuelas que se le caen los techos”.

“Kicillof tiene la obligación de informar claramente los criterios de oportunidad, razonabilidad y conveniencia que ha tomado la cartera educativa para avanzar con estas construcciones, cuánta plata van a gastar, en qué distritos van a comenzar a construirlas y el valor del metro cuadrado”, indicó el diputado.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias