19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Legislatura

Presupuesto bonaerense: Lipovetzky adelantó que Juntos pedirá que se salde la deuda por Tasa de Capitalidad con La Plata

29/11/2021 | El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, estuvo presente en la presentación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, del proyecto de Presupuesto bonaerense 2022 y la Ley Impositiva. En este sentido, se refirió a los términos en los que se dará la discusión en la Legislatura, quien aseguró que “vamos a pedirle al titular de Economía que vuelva a la Legislatura a responder preguntas, ya que la presentación fue una mera formalidad”.


por Redacción


Asimismo, el legislador pidió que es necesario que en “este presupuesto se reanuden las conversaciones para saldar la deuda que tiene la Provincia con La Plata en concepto de la Tasa de Capitalidad, que es un recurso que hoy nuestra ciudad  necesita sobre todo hoy con la pandemia en donde la ciudad fue muy afectada”, dijo. Cabe aclarar que la Tasa de Capitalidad es una partida unificada que la Provincia debe pagar a la ciudad de La Plata como contraprestación por utilizar sus espacios como sede administrativa.

También, vamos a convocar a otros ministerios para que nos respondan otras preguntas, como por ejemplo sobre el tema seguridad. Queremos tenerlo acá al ministro Berni para a dónde se destinaron los recursos en materia de seguridad. Lo mismo con el resto de los ministerios. Queremos detalles de la ejecución del presupuesto 2021 para saber cómo vamos a votar el presupuesto del año 2022”, concluyó Lipovetzky.