domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº2131
Impulsobaires » Politica » 30 nov 2021

Anticipo

López Murphy pidió que los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner sean destituidos

El diputado nacional electo Ricardo López Murphy pidió que los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado sean destituidos de su cargo luego de que sobreseyeron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en una causa por presunta corrupción que cuenta con grandes pruebas en contra de ella.


Por: Redacción

López Murphy realizó esta denuncia en conjunto con sus compañeros de Republicanos Unidos María Eugenia Talerico, Marina Kienast, Roberto García Moritán y José Magioncalda. Esta misma fue presentada ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, el organismo que controla la actuación de los jueces, por el “mal desempeño” de los magistrados.

Luego se presentó otro pedido por parte del diputado de la oposición, Jorge Enriquez. Este mismo acusó a los jueces Daniel Horacio Obligado y Adrián Federico Grunberg que: “incurrieron en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, de conformidad al artículo 53 de la Constitución Nacional, por sus votos en el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner y otros en la causa “Hotesur-Los Sauces” sobre lavado de dinero”.

En su presentación, Enriquez agregó: “El momento procesal en que se dictó no admite una resolución de fondo, porque ya varias instancias judiciales definieron que la instrucción era correcta y solo falta el juicio oral. Queda claro que se buscó definir el caso con un juez que se va del Tribunal y evitar que se ventilen las pruebas en un juicio público”. Por otra parte, la abogada Silvina Martínez, denunciante de la causa Hotesur, presentó una denuncia por prevaricato y sostuvo que a Cristina Kirchner le fue concedido un beneficio “extraordinario e ilegal”.

“La presente acción no se funda en una mera diferencia con el criterio jurídico de los magistrados denunciados, sino con la adopción por parte de los denunciados de una conducta antijurídica que vulnera de modo grosero el derecho procesal penal, el derecho penal de fondo y las obligaciones internacionales asumidas por la República Argentina en materia de lucha con la corrupción”, indicó Lopez Murphy en la denuncia.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias