lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » Politica » 1 dic 2021

Agenda

Cafiero planteará "maximizar la búsqueda de nuevos mercados externos", en la conferencia de la UIA

El canciller Santiago Cafiero propondrá "maximizar la búsqueda de nuevos mercados externos", al participar hoy de la 27° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).


Por: Redacción


Lo hará en el panel “Política externa para el desarrollo exportador”, en el que abordará los aspectos centrales de la política exterior para el desarrollo exportador del país.

Bajo la consigna de "Exportar valor argentino, claves para un Mercosur productivo", la conferencia anual de la UIA se desarrollará desde las 15.30 en el centro de convenciones Golden Center de Parque Norte (CABA), y el acto de apertura está previsto con la presencia del presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, Cafiero expresará la "voluntad del Gobierno de vincular al sector público con el privado para maximizar la búsqueda de nuevos mercados externos para el país, poniendo a la Cancillería a disposición de las empresas como una plataforma que incentive las exportaciones", adelantaron fuentes del Palacio San Martin.

La 27º Conferencia Industrial pondrá en perspectiva el desafío de exportar valor al mundo y los consensos necesarios para superarlo, cómo se profundiza una política industrial federal, cuál es la mejor estrategia que permita vincular educación, ciencia y producción de conocimiento para la agregación de valor, y cómo se logra potenciar la inversión de largo plazo y la generación de empleo formal.

Asimismo, de qué manera se fomenta la incorporación de más tecnología en los procesos productivos, qué formación necesitan los jóvenes para los empleos del futuro y cuáles son las iniciativas que se deben poner en marcha para que la recuperación se transforme en crecimiento sostenido, serán algunas de las preguntas que abrirán los debates sobre el futuro productivo de Argentina.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias