18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Congreso

Cristina Kirchner firma decreto convocando a la jura de los nuevos senadores

02/12/2021 | La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió un decreto de convocatoria para la sesión del 9 de diciembre en la que jurarán los nuevos senadores y senadoras electos en los comicios de medio término del 14 de noviembre.


por Redacción


En una resolución emitida en las últimas horas, la presidenta del Senado citó a los legisladores para las 12 del 9 de diciembre para el acto formal de toma de juramento de los nuevos miembros de la cámara que entrarán en funciones al día siguiente.

Ese mismo día, a las 14, se realizará la última sesión ordinaria con la vieja composición del Senado para dar tratamiento a un paquete de temas acordados con la oposición, vinculados a la ampliación de derechos, al turismo y a la educación.

Fuentes del bloque oficialista no descartaron que se incluya en el temario el tratamiento de un centenar de decretos de necesidad y urgencia emitidos por la administración de Alberto Fernández durante la pandemia de coronavirus.

"Cítese a los señores senadores y señoras senadoras para realizar sesión pública especial para el día 9 de diciembre a las 12 a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 56 de la Constitución Nacional y del 7 al 12 del reglamento de la Cámara de Senadores", sostiene el texto del decreto emitido por Fernández de Kirchner.