20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Fútbol

DT hará dos cambios para clásico y tiene una duda con tres candidatos en mediocampo

02/12/2021 | El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, volvió a disponer un entrenamiento a puertas cerradas, en el predio de City Bell de cara al clásico con Gimnasia y Esgrima del domingo próximo, por la 24ta fecha de la Liga profesional, donde se perfilan los regresos de Matías Aguirregaray y de Bautista Kociubinski, al tiempo que mantiene un interrogante en el sector izquierdo de la mitad de la cancha.


por Télam



Para completar la línea de cuatro mediocampistas el entrenador tiene tres nombres, todos de diferentes características: Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Pasquini y Franco Zapiola.

Los tres fueron titulares en la victoria ante Vélez Sarsfield por 1 a 0, de local, en la fechas pasada, pero en principio sólo hay lugar para uno.

Pasquini le brinda más ida y vuelta, y manejo de pelota para que suele compartir con Fernando Zuqui; Sánchez Miño mejor manejo de pelota y el juvenil más desequilibrio en el uno contra uno.

El exlateral de Lanús parece tener mayores chances pero el entrenador seguirá probando mañana y el sábado antes de decidirse, mientras que otra alternativa en la zona media es el uruguayo Manuel Castro, clave en la primera parte del torneo, uno de los goleadores del equipo con siete tantos pero que una lesión en el tobillo le hizo perder ritmo y será una alternativa desde el banco de relevos.

El técnico hablará mañana en conferencia de prensa y difícilmente confirme los titulares, aunque si mantendrá el esquema de 4-4-2: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Pasquini o Sánchez Miño o Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Estudiantes además de buscar estirar la racha positiva en los clásicos jugará un partido clave de cara su objetivo de ingresar en la Copa Libertadores, donde con un punto de los seis que restan por jugarse se aseguraría una plaza, mientras que al menos ya tiene como mínimo su clasificación a la Copa Sudamericana.