19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Sábado

En La Plata, "Museos Municipales a la Luz de la Luna"

02/12/2021 | Una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna” se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre en nuestra ciudad; la iniciativa llevada adelante por MUSAS -Museos y Asociaciones, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena-, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación que presentará actividades especiales en sus Museos Históricos y de Arte con entrada gratuita.


por Redacción


Hace aproximadamente 15 años que MUSAS, lanzó esta propuesta con el objetivo de vincular a la comunidad con los diferentes espacios culturales de la región, que no sólo abren sus puertas en horarios poco habituales sino que ofrecen también charlas, muestras y espectáculos musicales entre otras actividades de interés para el público de todas las edades.

En esta oportunidad, el Museo y Archivo Dardo Rocha -calle 50 entre 13 y 14- permanecerá abierto de 18 a 22. Quienes se acerquen serán recibidos por actores representando a familiares del fundador a recorrer las distintas habitaciones y la exposición  “6 de septiembre de 2021 – Centenario del fallecimiento del Dr. Dardo Rocha”, un proyecto llevado a cabo por el grupo de trabajo de la Institución.

El Museo Almafuerte permanecerá abierto en el mismo horario, en tanto que a las 18.30. se presentará la compañía de arte folklórico institucional de la escuela de danzas tradicionales – CAFI-.

En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Museo Municipal de Arte –MUMART- y el Museo de Arte contemporáneo Latinoamericano –MACLA- permanecerán abiertos hasta las 21hs.

A partir de las 18hs, el MUMART abrirá las puertas hacia la explanada de 49 y 7 donde los integrantes del colectivo “Overol” y artistas invitados trabajarán en vivo, acompañados de la propuesta musical de los DJ Nik Ghigliani y Rodrigo Cabrera.    También contaremos con la presencia de Claudio Acevedo autor de Dis-leccias, la muestra expuesta en las salas del Museo

En las salas del MACLA, sobre calle 50 entre 6 y 7, a las 19. estarán presentes el curador de la muestra exhibida -“La Plata, Berisso, Ensenada y su Gente”-, Ataúlfo Pérez Aznar y alguno de los autores que participan de la misma.

La programación completa de las Instituciones de la región se encuentran en IG y Facebook @musaslaplata 

Ésta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP