20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Pandemia

Garro reconoció a trabajadores de la salud del municipio: “Se dedicaron sin descanso a cuidarnos a todos”

03/12/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un homenaje que se llevó adelante en la Municipalidad con motivo del “Día del Médico”. En ese marco, entregó un reconocimiento a los profesionales de la ciudad por su trabajo durante la pandemia y destacó el compromiso con la ciudadanía. “Le pusieron el cuerpo y se dedicaron sin descanso cuidarnos a todos”, afirmó.


por Redacción


Durante la ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Garro reconoció a los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud y del SAME. 

“Este es un reconocimiento más que merecido a todos y cada uno de los médicos, médicas y profesionales de la salud que, desde marzo del año pasado, cuando la pandemia llegó a nuestro país, le pusieron el cuerpo y se dedicaron sin descanso a hacer lo que mejor saben hacer: cuidarnos a todos”, afirmó Garro.

Acompañado por el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, Garro comentó que “la pandemia fue un desafío para todos. No hay nadie que no haya tenido dificultades, que no haya pasado un momento duro. Pero los que tuvieron el mayor desafío fueron ellos, que salieron a hacer su trabajo con un compromiso y una responsabilidad admirables”. 

Participaron de la entrega los jefes de los Centros de Atención Primaria de la Salud en representación de los médicos de los CAPS, personal del SAME La Plata y la Subsecretaria de Salud, Mariana Arce; entre otras autoridades presentes. 

Distinciones a los profesionales de la salud

En el marco del encuentro, el intendente platense reconoció a Adriana Jáuregui, médica clínica y jefa desde hace diez años del CAPS Nº 43. A su vez, hizo lo propio con Natalia Aristegui, especialista jerarquizada en Diagnóstico por Imágenes que ejerce funciones en el CIMM y durante la pandemia lideró el equipo que garantizó el acceso a los controles de salud ginecológicos y de diagnóstico de la patología mamaria.

También fue reconocida Stella Ronconi, médica generalista y gastroenteróloga quien es la responsable del CAPS Nº 38 desde hace 3 años. Lo propio ocurrió con Gustavo Fabre, integrante SAME; y con Nordi Viloria, especialista en pediatría y Presidenta de la Fundación Mi Familia, para niños huérfanos, quien hace dos años se desempeña como pediatra en el CAPS 1 de Los Hornos.